RED43 destacados
02 de Agosto de 2023
destacados |

No solo el viento castiga: aumentos en la nafta, servicios y prepagas llegaron junto con agosto

Es el octavo incremento de combustibles. Los ajustes seguirán hasta diciembre de acuerdo con lo pactado por el gobierno nacional

Escuchar esta nota

Además del aumento de las naftas que rigen desde ayer, agosto viene con otros incrementos en los servicios: habrá ajustes en las tarifas de electricidad y gas, de acuerdo a lo pautado por el gobierno nacional con las empresas. Los servicios de comunicación también tendrán un incremento. En cuanto a los combustibles es el octavo aumento que se aplica desde noviembre pasado por lo cual en algunos casos, ya supera el 70 por ciento. Shell, Axion y Puma ya están con los nuevos precios en tanto era inminente la misma decisión por parte de la petrolera estatal YPF. Transporte y prepagas también aplicarán ajustes.

 

El alza de los combustibles se suma a los fuertes incrementos que se aplican en agosto en diferentes rubros clave, como el transporte y las prepagas. También se aplican ajustes en las tarifas de electricidad y gas. Los servicios de comunicación también tendrán un incremento en el octavo mes del año.

 

A través de la Resolución 557/2023, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) estableció "a partir del primer día de cada mes posterior a mayo de 2023, sucesivamente y hasta diciembre de 2023 inclusive, un nuevo incremento mensual en un porcentaje de hasta el 4,5% sobre los mismos precios, tomando como referencia los valores actualizados al último día del mes anterior y de conformidad con los términos del párrafo precedente". Los incrementos seguirán hasta fin de año como dice la mencionada resolución.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error