deportes |

Eulalio “Coco” Muñoz participará en el Maratón de Berlín

La prueba se llevará a cabo el domingo 24 de septiembre

Escuchar esta nota

Tras su paso por Buenos Aires donde participó en el Campeonato Nacional de Medio Maratón, el atleta nacido en Gualjaina y radicado en Esquel, Eulalio “Coco” Muñoz ya se encuentra en la localidad de Cachi donde se prepara para otro gran objetivo, que es el Maratón de Berlín (Alemania), competencia que se llevará a cabo el próximo domingo 24 de septiembre.

 

Para ello, la Comisión de Padres de la Escuela Municipal Awkache está trabajando sin descanso para terminar de conseguir los fondos necesarios que significa cruzar el océano en tiempos de devaluación.

 

 

Con la idea de que el Estado Provincial y Municipal no haga todo el aporte para este viaje, es que desde esta comisión de padres se realizaron distintas gestiones, señalando además que un par de vecinos anónimos de Esquel desembolsaron de sus bolsillos un dinero por demás importante.

 

Recordemos además que el superávit que había quedado del último festival de boxeo se usará para este viaje.

 

Claro que como aún falta completar el dinero, es que en las próximas horas se sacará a la venta un bono contribución para ayudar a dicho sueño.

 

 

“Coco” Muñoz buscará en Berlín acercarse a la marca para los Juegos Olímpicos del 2024, aunque también tiene como vista los Panamericanos de Chile y para ello necesita obtener un buen registro en Alemania.

 

Eulalio “Coco” Muñoz tendrá como ladero, para lo que resta de la preparación en Cachi, a Marcos León, integrante de la Escuela Awkache, teniendo en cuenta que Martín Ñancucheo (quien no pudo largar la carrera el domingo pasado) debió regresar a Esquel por estar enfermo.

 

Precisamente León ya está viajando por estas horas a Salta para asistir a “Coco” en su preparación.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error