RED43 destacados
30 de Agosto de 2023
destacados |

El gremio docente picó en punta: envió una nota reclamando al gobierno el pago del bono

Atech se dirigió al ministro Grazzini pidiendo una reunión. Quiere saber cómo la provincia va a ser efectivo al pago del adicional.

Escuchar esta nota

Como no podía ser de otra manera, la Atech se adelantó a todos los gremios del Estado y ya pidió por nota una reunión con el ministro del área José María Grazzini para saber cómo la provincia va a ser efectivo el pago del bono de 60 mil pesos establecidos por el gobierno nacional Fue a través de una nota ingresada ayer al ministerio.

 

 El secretario general del gremio Daniel Murphy, pidió reunirse con Grazzini a la brevedad «para conocer modalidad y fechas de pago de la suma de $60.000 dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional».

 

 La nota dice que “según los anuncios realizados por el Ministerio de Economía y el Ministerio de Trabajo, la suma en carácter extraordinario alcanza a los empleados públicos estatales, invitándose a las jurisdicciones provinciales a implementarla”, entendiendo que “la situación de insuficiencia salarial de las trabajadoras y los trabajadores docentes hace indispensable el ingreso como paliativo, en tanto, el Gobierno de Chubut continúe negando la recomposición que demanda el costo de la canasta familiar”.

 

 En la nota, ATECH también hace consideraciones respecto a otros puntos, como descuento por días de huelga haciendo hincapié en supuestas “liquidaciones erróneas”.

 

Lo cierto es que el gremio que agrupa a los docentes dio el puntapié inicial respecto al reclamo del pago de bono. Y no se descarta que se vayan sumando otros gremios como ATE cuya conducción a nivel nacional ya se pronunció respecto a la necesidad del pago al que, además consideró “insuficiente”.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error