RED43 destacados
01 de Septiembre de 2023
destacados |

Homicidio de Cobi Villarroel: La Fiscalía presentó la acusación pública

La audiencia preliminar será el 27 de noviembre, allí se discutirá la enunciación del hecho y la prueba que se llevará a juicio, además de los distintos aspectos específicos que requiere la organización de un juicio con jurado popular.

Escuchar esta nota

La Fiscalía presentó la acusación pública pidiendo Juicio por Jurados. La audiencia preliminar será el 27 de noviembre, allí se discutirá la enunciación del hecho y la prueba que se llevará a juicio, además de los distintos aspectos específicos que requiere la organización de un juicio con jurado popular. El imputado permanece cumpliendo prisión preventiva en comisaría.

 

 

El fiscal Fidel Gonzáles procurará demostrar en el debate que el 23 de octubre de 2022, a las 22.00 hs. aproximadamente, -en el patio delantero- de la vivienda ubicada en la calle Maestros Patagónicos del Barrio Matadero de Esquel se produjo un hecho violento en el que perdió la vida Héctor Fernando Villarroel, conocido como Cobi.

 

 

En la vivienda estaban los dueños de casa con su hijo y seis vecinos, uno de ellos era Cobi. Festejaban un campeonato de fútbol en un costado de la vivienda, cuando pasó caminando frente al predio de la vivienda el imputado, portando un cuchillo y acompañado de otros dos sujetos, uno de los cuales llevaba una tumbera.  

 

 

El imputado y su hijo, habrían comenzado a arrojar piedras contra la vivienda y el tercero efectuó disparos al suelo. Frente a esa situación, la dueña de casa salió a la calle y solicitó a los tres sujetos que por favor no arrojen ni piedras, ni tiros a la casa porque estaba su nene.

 

 

La hipótesis fiscal sostiene que Cobi y otras dos de las personas que estaban en el predio, fueron hacia adelante, al paredón que separa la casa de la calle para observar lo que sucedía. Gonzáles sostiene que Cobi estaba tras el paredón, mirando la situación generada y sin tomar participación alguna, cuando fue atacado por el imputado, con quién no tenía ningún tipo de relación ni enemistad.

 

 

El acusador sostiene que el imputado se separó del grupo y se acercó al paredón donde estaba Fernando Villarroel, sin mediar palabra alguna y sin que la víctima tuviera posibilidad de defenderse, le profirió una violenta puñalada a la altura del pecho. Esta herida le ocasionó la muerte a las 22:30 hs., de ese mismo día, en el Hospital Zonal de Esquel.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error