RED43 sociedad la trochitaEsquel
12 de Enero de 2024
sociedad |

Gran movimiento de turistas en La Trochita en el inicio del 2024

¿Todavía no realizaste el recorrido a la Estación Nahuelpan? Isabel, guía de turismo, te cuenta todo lo relacionado al Viejo Expreso Patagónico.  

Escuchar esta nota

El Viejo Expreso Patagónico "La Trochita" registra una gran cantidad de visitas de turistas que llegan a la ciudad y la región para disfrutar de todos los atractivos turísticos disponibles.

 

Isabel, guía de turismo, en diálogo con Red43 dio detalles del movimiento turístico en los primeros días del 2024, y detalló las actividades y propuestas que ofrece el tren histórico.

 

"El tren está saliendo de lunes a sábado a las 10:00. La gente llega, realiza el check in o la compra de los boletos y a las 10:00 partimos hacia Nahuelpan, que son 19 kms, permanecemos 50 minutos y alrededor de las 13:00 estamos regresando", contó.

 

Además, indicó que la Estación Esquel ofrece la visita al museo que "es un pequeño paseo ferroviario que cuenta los inicios del tren".

 

Asimismo, señaló que hay guías de turismo cada dos vagones que van contando la historia del Viejo Expreso Patagónico y de su importancia en el desarrollo de la región.

 

Respecto al movimiento turístico hasta el momento, la guía señaló que desde que comenzó la temporada de verano "los coches salen llenos".

 

"Se pueden acercar a la estación desde las 8:00 hasta las 14:00 para sacar los boletos. También lo pueden hacer por internet o en las agencias de viajes, todas tienen el mismo costo y hay diferentes pasajes de acuerdo a categorías.  Somos el primer tren Pet Friendly , podemos llevar a las mascotas, y hay un vagón preparado para ello", señaló.

 

 

C.S.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error