RED43 politica
12 de Enero de 2024
politica |

Sindicatos, agrupaciones y asociaciones intermedias manejaban planes sociales y becas en Trelew

Asi lo reveló un censo realizado por la secretaría de Relaciones Institucionales. Se detectaron cientos de beneficiarios más de los que figuraban.

Escuchar esta nota

Un censo realizado por el municipio de Trelew detectó la existencia de una cantidad importante de becas y planes sociales que no estaban censados y reveló que en la mayoría de los casos eran manejados por asociaciones intermedias, agrupaciones y hasta sindicatos. Asi lo reveló el coordinador general de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de esa ciudad, Leandro Ferrario, al mencionar el censo que se estaba llevando adelante y dijo que "nosotros primeramente en diciembre habíamos puesto una fecha con tres lugares, pasada esas dos semanas, empezamos a hacer el censo en la oficina de empleo, al día de hoy, todavía seguimos". Esto se debe a que hay personas que por diversas razones no lo pudieron realizar en ese momento, tienen tiempo de completarlo hasta la próxima semana.

 

Respecto a la cantidad de personas que se acercaron, detalló "quiero aclarar, porque en su momento nosotros habíamos hablado de 4.000 becas y casi 1.600 planes. Esto fue en un primer momento, pero ahora nos encontramos 5.500 becas y más o menos 1.900 planes, o sea, que estamos hablando de 7.500, de los cuales se han censado 2.700 personas".

 

Por otro lado, notaron que en cuanto a las personas que sí se acercaron, dijo: "Hoy lo que nosotros tenemos con respecto a lo que son los censos de las becas y los planes, es que están organizadas por asociaciones intermedias, agrupaciones, en algunos casos por sindicatos, así que lo que nosotros le estamos diciendo, nos estamos juntando, algunos programas ya los estamos actualizando, pero lo que le estamos comunicando a las personas, es que nosotros estamos centralizando todo lo que tiene que ver con las becas, con esos programas, con esos proyectos que tienen que traer. Y lo que vamos haciendo es que nos identifiquen a conciencia de esas personas que tienen en ese expediente o en esa lista, quienes son las personas que van a realizar una contraprestación, cuáles son las personas que van a terminar los estudios o algún tipo de capacitación, y cuáles con las personas que están en esa lista, pero que en realidad están por una ayuda social".

 

Para finalizar, informó que para "esas personas que con ayuda social, lo que se va a hacer es que se vayan a la Secretaria de Desarrollo Humano y Comunitario, y que puedan hacer una encuesta socioeconómica para ya sacarlos de ahí y enfocarnos la gente que tiene que estudiar, capacitarse o la que va a realizar la contraprestación. Asi, el municipio de la ciudad de Trelew sigue deparando sorpresas a las nuevas autoridades.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error