RED43 sociedad Esquel
19 de Enero de 2024
sociedad |

Esquel Rugby Club se prepara para un nuevo año deportivo con el sueño de culminar el predio en Valle Chico

"Nuestro sueño es contar con la colaboración de Provincia para terminar la obra", señaló el presidente de la institución deportiva, Juan Cruz Lagos.

Escuchar esta nota

El presidente del Esquel Rugby Club, Juan Cruz Lagos, se refirió a las expectativas de cara a un nuevo año deportivo.

 

"Para el 2024 las expectativas del club en lo deportiivo es seguir creciendo. Tuvimos un muy buen 2023 con buenos índices en cantidad de chicos. Eso tiene su correlato en el equipo de entrenadores que se armó", sostuvo.

 

Desde lo institucional, señaló que el objetivo será "reflotar nuestro sueño histórico que es culminar con la obra de Valle Chico".

 

Recordó que la obra se inició con un subsidio del Gobierno Provincial en el 2014. "Se comprometieron a que en un año sen iba aterminar de desembolsar el dinero, después fue difícil. La provincia entró en problemas financieros y nunca pudo cumplir con nosotros y la obra no se finalizó", sostuvo.

 

El presidente del club señaló que la construcción se encuentra techada y cerrada. "Nuestro sueño es contar con la colaboración de la Provincia a efectos de terminar el predio de Valle Chico que es la sede social, la cancha, quincho y vestuario", señaló.

 

Por otro lado, valoró la presencia de funcionarios provinciales oriundos de la Cordillera porque conocen las necesidades de los clubes deportivos y sociales.

 

"Con Milton (Reyes) iniciamos muchas gestiones juntos, espero que pueda materilizar todo lo que hemos venido hablando. Diego (Lappena) desde otro ámbito, sabe cuáles son las necesidades. Siempre la cordillera en los diferentes gobiernos ha estado muy postergada. Este gobierno provincial nos da una esperanza porque vemos que se volvió a ver un poco la cordillera, con funcionarios y obras, tenemos una buena expectativa", concluyó.

 

 

C.S.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error