RED43 policiales EsquelAlcoholemia positiva
22 de Enero de 2024
policiales |

Preocupa el aumento de alcoholemias positivas en Esquel

Alejandro Carranza, segundo jefe de la Unidad Regional Esquel, abordó los desafíos que enfrentan en la ciudad, haciendo especial hincapié en el consumo de alcohol y la venta domiciliaria

Escuchar esta nota

Carranza destacó la implementación de controles operacionales, principalmente en materia de tránsito. Sin embargo, expresó su preocupación por el aumento de alcoholemias, no solo durante los fines de semana sino también en días laborables.

 

"Lamentablemente, nos preocupa la cantidad de alcoholemias que se dan no solo en horas y días de fines de semana, sino también durante los días de semana. Es una cuestión que hemos hablado con algunas autoridades y que debemos abordar, no solo en el ámbito de la conducción, sino también en los espacios públicos", señaló Carranza.

 

"Tenemos que trabajar en el tema de la venta de alcohol, porque realmente no debemos esperar a que suceda un hecho grave para tomar medidas. La policía tiene que marcar presencia en este tipo de temáticas, atacando la raíz del problema", subrayó Carranza.

 

Asimismo, se refirió a la venta domiciliaria de alcohol como un problema emergente y expresó la necesidad de regular esta práctica. Señaló que algunos encuentran en los domicilios particulares una forma de eludir los controles y comercializar bebidas alcohólicas sin discriminar edades, una situación que debe ser abordada de manera urgente.

 

"Es una cuestión que hay que discutir y definir cómo vamos a abordarla. Hemos planteado nuestras líneas de pensamiento con el jefe de la Unidad, y aunque hay cuestiones por pulir, es una problemática que urge en Esquel", concluyó Carranza.

 

 

O.P.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error