RED43 pais Bariloche
23 de Enero de 2024
pais |

Récord histórico en Bariloche: Registró la temperatura más alta en más de 60 años

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que los 35,3° alcanzados este lunes marcan un hito en la historia climática de la ciudad rionegrina

Escuchar esta nota

Una ola de calor envuelve a Bariloche, Río Negro, llevando las temperaturas a niveles históricos. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los 35,3° registrados este lunes representan la temperatura más alta experimentada en la ciudad en más de seis décadas.

 

A través de su cuenta oficial de Twitter, el SMN anunció el nuevo récord con un mensaje que decía: "Nuevo #récord mensual de temperatura máxima en Bariloche, Río Negro". La marca de 35,3 grados, alcanzada el día de ayer, posiciona a enero de 2024 como el mes más cálido desde 1961 en la región.

 

El récord anterior, que se mantenía desde el 14 de enero de 1999 con una temperatura de 34,4 grados, fue superado por este sorprendente aumento de calor. Este fenómeno climático lleva a la ciudad a ocupar, por segundo día consecutivo, un lugar destacado en el "ranking de temperaturas" elaborado por el SMN.

 

La jornada del lunes estuvo marcada por un agobiante calor que atrajo a locales y turistas por igual a las playas de los lagos de la región. El paisaje habitualmente frío y nevado de Bariloche se transformó en un escenario de verano, con la población buscando alivio en las aguas de los lagos y disfrutando de actividades al aire libre.

 

Para aquellos que esperaban un respiro del calor, el pronóstico del SMN no trae buenas noticias. Se espera que tanto hoy como el jueves las temperaturas superen los 30 grados, prolongando la ola de calor que lleva a los habitantes de Bariloche a buscar refugio en lugares frescos y a aprovechar al máximo las opciones recreativas al aire libre.

 

Las autoridades locales emitieron advertencias sobre la importancia de mantenerse hidratados y tomar precauciones ante las altas temperaturas. Además, se insta a la población a estar al tanto de las recomendaciones del SMN y a tomar medidas para evitar problemas de salud relacionados con el calor extremo.

 

 

O.P.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error