28 de Enero de 2024
sociedad |

Preocupante: El Incendio del Parque Nacional Los Alerces desde el aire

Mirá cómo se ve el voraz incendio que ya lleva consumidas más de 600 hectáreas de bosque nativo.

Escuchar esta nota

El incendio forestal que se originó este jueves en la noche en la zona del arroyo Centinela, a la altura de Bahía Rosales, en el Parque Nacional Los Alerces continúa activo y ya lleva afectadas más de 600 hectáreas de bosque nativo.

 

Este domingo se sumaron 10 combatientes y se encuentran en camino 31 más de Parques Nacionales (zona centro). Además se sumarán al operativo de combate 60 brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

 

Esta tarde el Gobernador Ignacio Torres estuvo presente en el Parque Nacional Los Alerces y brindó una conferencia de prensa para detallar los recursos que dispuso la provincia y el trabajo en cojunto con Nación.

 

"El Gobierno Provincial mantiene un contacto permanente con Nación, y destacó que “desde el primer día pusimos a disposición un equipo conformado por brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, bomberos voluntarios y maquinaria de Vialidad Provincial”, añadiendo que “estamos trabajando de forma conjunta y articulada con el Servicio Nacional de Manejo del Fuego para controlar el incendio”.

 

 

 

C.S.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error