El Jefe de la Unidad Regional Esquel, Crio. Hugo Melipil, detalló el trabajo que mantuvieron los efectivos policiales desde el 31 de diciembre en horas de la noche, hasta la madrugada de hoy, miércoles 3 de enero.
En primer lugar, hizo referencia a los hechos de las últimas horas, comenzando por la detención de un hombre en la mañana de este miércoles, afuera de un bar céntrico. El mismo, se encontraba en estado de ebriedad y causó disturbios en el lugar.
Seguidamente, detalló el procedimiento realizado en la intersección de las calles 9 de julio y Pellegrini, en horas de la noche del martes. Allí, se detuvo a un sujeto que había robado una bicicleta y además, agredió a un efectivo policial.
Luego, comentó lo ocurrido en la mañana de este miércoles, en la intersección de Avenida Alvear y Roca, donde una mujer fue embestida por un automóvil. Allí, debió intervenir personal del Hospital Zonal Esquel, que se llevó a la persona lesionada al nosocomio. Efectivos policiales procedieron al corte de tránsito para facilitar las tareas en el lugar.
En lo que refiere al festejo de Año Nuevo, Melipil destacó que hubieron cuestiones menores; como infracciones de tránsito o demoras por cuestiones contravencionales.
El 1 de enero por la tarde, se registró una serie de robos en calle Belgrano al 1100, donde se vieron afectadas dos viviendas linderas. Sustrajeron elementos de tecnología y bicicletas: "Se encuentra trabajando la División Policial de Investigaciones para esclarecer el hecho".
Por último, el Jefe de la Unidad Regional, habló de la reunión mantenida en las últimas horas con el subsecretario de Coordinación de Gabinete, Américo Austin, en la que se abordaron diversas cuestiones que hacen a la seguridad local.
M.C.