El Comando Unificado del Parque Nacional Los Alerces y el Servicio Provincial de Manejo del Fuego de la Secretaría de Bosques de Chubut, dio a conocer un nuevo parte oficial en el marco del incendio que se inició el jueves pasado en el Parque Nacional "Los Alerces".
Durante la jornada de hoy continuaron los trabajos con líneas de agua y herramientas manuales en los ocho sectores del incendio forestal que, según los registros, lleva afectadas unas 2.474 hectáreas aproximadamente.
El fuego continúa activo en todos los frentes, con un comportamiento variable, determinado por la topografía irregular del terreno y las condiciones meteorológicas cambiantes.
Unas 330 personas trabajan en el operativo, de las cuales 246 se despliegan en el terreno dedicadas específicamente al combate.
Para la jornada de mañana se sumará un avión anfibio tipo FIREBOSS que operará cargando agua directamente del Lago Futalaufquen, por lo que se establecerá una restricción total para las actividades náuticas en el espejo de agua.
M.C.