16 de Octubre de 2024
policiales |

Venganza fatal: Un pasajero mató al colectivero en un ataque de celos

El atacante, que fue detenido poco después del crimen, actuó por una venganza tras descubrir que la víctima había tenido una relación extramatrimonial con su esposa

Escuchar esta nota

Este martes por la noche, Sebastián Leonardo Figueroa, chofer de la línea 506, fue brutalmente asesinado mientras realizaba su recorrido en la localidad bonaerense de Glew, partido de Almirante Brown. Figueroa, de 35 años, fue apuñalado por la espalda en dos ocasiones por un pasajero, quien fue identificado y detenido a las pocas cuadras gracias al testimonio de testigos del hecho.

 

El ataque y la captura del agresor

El ataque tuvo lugar mientras Figueroa conducía el interno 101 de la línea 506, en la calle Gumercindo Pereyra, entre Renato Presa y Sargento Eufrasio Rojas. Fuentes policiales informaron que el agresor, un hombre de 30 años, atacó al colectivero con un cuchillo, provocándole graves heridas en el abdomen.

 

Testigos presenciales alertaron sobre lo ocurrido, lo que permitió la rápida captura del atacante a solo unas cuadras de la escena del crimen. Figueroa fue trasladado de urgencia al hospital Cecilia Grierson, en la localidad de Guernica, donde los médicos no pudieron salvarlo y constataron su fallecimiento.

 

El móvil del crimen

En el transcurso de la investigación, el personal de la Comisaría 7ª de Glew descubrió un dato que cambió el enfoque del caso. La mujer del homicida, con quien había mantenido una relación amorosa extra matrimonial, había tenido tiempo atrás un vínculo sentimental con Figueroa. Esta revelación llevó a los investigadores a descartar la hipótesis de un robo y a considerar que el móvil del crimen fue una venganza pasional.

 

El caso quedó a cargo del fiscal Juan Baloira, de la UFI N°3 Descentralizada de Almirante Brown, quien imputó al atacante por homicidio. Se espera que el imputado sea interrogado en el transcurso del día para esclarecer más detalles del crimen.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error