Un corte en la fibra óptica entre Bariloche y El Bolsón afectó gravemente el servicio de internet en varias provincias de la región.
Según informó NoticiasDelBolsón, el incidente ocurrió cuando una máquina que trabajaba en el lugar quedó encajada, y al intentar liberarla, la oruga hizo un pozo que terminó rompiendo el cable de fibra.
Los sectores más afectados se encuentran sin conectividad, y las reparaciones continúan hoy.
ARSAT informó que, por orden de Vialidad, los trabajos debieron suspenderse durante la noche del miércoles, pero se reanudaron hoy jueves a las 8:00 de la mañana.
Se espera que a las 10:00 horas, las autoridades brinden una parte oficial con una estimación del tiempo necesario para resolver el inconveniente. Mientras tanto, los equipos técnicos siguen trabajando para restaurar el servicio.