RED43 policiales Comodoro Rivadavia
08 de Octubre de 2024
policiales |

Accidente fatal en Chubut: Tres años de prisión condicional e inhabilitación para conductor de colectivo

El conductor de un colectivo fue condenado a tres años de prisión condicional y seis años de inhabilitación para conducir tras ser hallado responsable de un accidente fatal ocurrido en una intersección sin semáforo.

Escuchar esta nota

Este martes, el tribunal unipersonal de juicio de Comodoro Rivadavia emitió una sentencia en el caso del homicidio culposo de Amanda Lidia González, ocurrido el 23 de julio de 2021 en el barrio km. 3. Sergio Sebastián Brito, el chofer de colectivo imputado por el hecho, fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento condicional, junto con una inhabilitación especial para conducir vehículos por seis años.

 

La condena

El juez Ariel Tedesco, a cargo del tribunal, resolvió que Brito deberá cumplir además con reglas de conducta estrictas, como fijar domicilio, no cometer nuevos delitos, presentarse trimestralmente ante la Agencia de Supervisión, y realizar 500 horas de trabajo comunitario. La fiscal general Cecilia Codina, representante del Ministerio Público Fiscal, logró probar la materialidad del hecho y la responsabilidad penal del imputado. Por su parte, el abogado defensor de Brito, José María Ferreira de las Casas, solicitó la absolución, lo cual fue rechazado por el tribunal.

 

El fatal accidente

El incidente que derivó en esta condena tuvo lugar la mañana del 23 de julio de 2021, cuando Sergio Sebastián Brito conducía un colectivo Mercedes Benz por la Avenida Tehuelche, en dirección sur-norte. Al girar hacia la izquierda para ingresar en la calle Lángara, sin semáforo en la intersección, Amanda Lidia González, quien cruzaba a pie, fue impactada por la parte frontal izquierda del colectivo.

 

González, que ya había recorrido la mitad de la calle, fue embestida y cayó sobre la calzada, falleciendo de forma inmediata debido a un traumatismo craneoencefálico. La fiscalía sostuvo que Brito actuó de manera imprudente, al no detener la marcha y ceder el paso en una intersección sin semáforo, infringiendo los artículos 38, 39 y 41 de la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

 

Homicidio culposo y sentencia

La conducta de Brito fue encuadrada bajo la figura de “homicidio culposo por la conducción imprudente de un vehículo automotor”. El tribunal determinó que el chofer no respetó los deberes inherentes a su función, lo que derivó en la tragedia que costó la vida de González

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error