La Patagonia tiene ese encanto que muchos no lo aprecian. Lo que pasa es que estamos acostumbrado a vivir aquí y no tenemos tiempo para sentarnos a tomar unos mates y apreciar cada rincón que Dios nos ha regalado.
Al pie del Cerro 21 emerge la laguna Willmanco cuyo viento que cruza se hace amigo del visitante. La naturaleza a pleno. El respeto hacia el lugar es total.
La gente de Navegando Esquel lo sabe.
Desde hace una década (pandemia mediante). Los amigos de Navegando Esquel utilizan el lugar para desarrollar una práctica deportiva que cada vez más adeptos tiene.
La familia de Navegando Esquel se hace cada vez más grande y cada vez es más grande es la cantidad de nuevos amigos que se van sumando. Este fin de semana se vivió a pleno en un lugar encantador, lleno de magia un encuentro que gusta y mucho.
Esta es la octava vez que Navegando Esquel desarrolla una actividad que suma cada vez más adeptos y donde la familia se hace presente para observar primero y, animarse después, en esto de subirse a una tabla y salir a navegar.
No hay nada más libre que dominar el viento y deslizarse por el agua. Ser parte de la naturaleza, con sumo respeto del lugar.
Y la gente de Navegado Esquel lo tiene dentro de su preámbulo desde el mismo momento que se creó este grupo de amigos, que cada vez más amigos tiene.
Hay un Circuito Patagónico de Kite y la ciudad de Esquel fue sede de la segunda fecha. Muchos deportistas de otros lugares de la Patagonia se hicieron presente para disfrutar de un fin de semana fantástico, a pesar de la crisis, del aumento de los combustibles y “de los caro que está todo”, pero siempre se puede.
UNA REVISTA ESPECIALIZADA ESTUVO PRESENTE
No pasa solo por contar lindas historias y hablar de los bellos paisajes. Pasa por conocer el deporte desde adentro mismo, sabiendo cuales son los cuidados que hay que tener para desarrollar esta practica con la mayor seguridad posible.
Hay que conocer los elementos, las tablas, las velas, el funcionamiento de cada uno de los arnés, el casco y todos los elementos de seguridad.
Nunca hay que navegar solo, siempre acompañado. Y tomar clases de Kite es lo recomendable (para no decir obligatorio).
De todo esto sabe mucho la revista especializada Revista Argentina de Kitesurf quienes llegaron al lugar a cubrir este encuentro.
Dentro de sus escritos pudimos leer lo siguiente:
“Estuvimos presentes cubriendo el 8vo encuentro de Navegando Esquel en la imponente Laguna Willmanco. Este espejo de agua se encuentra en la ciudad de Esquel, Chubut, al pie del Cerro 21 y tiene la particularidad de tener arena volcánica en su fondo. Realmente uno de nuestros lugares favoritos por el paisaje, viento power y la calidez de su gente".
"La organización montó un predio cerrado y durante todo el finde pudimos disfrutar de la navegación con riders de todo el país que se acercaron a compartir esta verdadera fiesta de kite entre montañas.
Solo resta agradecer a todos los que hicieron posible esta nueva edición donde la energía, el kiteo, las familias y la amistad sobresalió por sobre todas las cosas”.
En su página de Instagram se puede observar una importante cantidad de fotos y recomendaciones para disfrutar de estos encuentros.