RED43 turismo TrevelinRuta del vino
13 de Febrero de 2024
turismo |

Descubriendo la Ruta del Vino en Trevelin

Trevelin trascendió fronteras al ganarse un nombre propio en el apasionante mundo del vino. Tres bodegas locales destacan en este recorrido enológico

Escuchar esta nota

Trevelin emerge como un referente enológico, gracias a la dedicación de bodegas locales que abren el camino con etiquetas innovadoras y de altísimo nivel, otorgando a cada vino una personalidad única.

 

Las visitas guiadas a los viñedos de Trevelin ofrecen una oportunidad para adentrarse en el corazón de este fenómeno vinícola. Las personas pueden conocer de primera mano el trabajo realizado por los apasionados propietarios para convertir cada establecimiento en un viñedo de prestigio. Desde el cultivo de las uvas hasta el proceso de vinificación, las visitas proporcionan una visión completa del esfuerzo y la dedicación que se vierte en cada botella.

 

Tres bodegas locales destacan en este recorrido enológico:

 

1. Viñas del Nant y Fall (@vinasdelnantyfall): Ubicada en el kilómetro 52 de la Ruta 259 y a orillas del río que le da nombre, Viñas del Nant y Fall se destaca como uno de los primeros viñedos plantados en el valle. Ofrece experiencias enológicas, y también servicios de alojamiento, restaurante y estacionamiento para motorhomes. Las visitas guiadas y las degustaciones permiten a los visitantes explorar la rica historia y la calidad de los vinos de la bodega.

 

2. Casa Yagüe (@casayague):  En el Kilómetro 63,5 de la Ruta 259, a 12 kilómetros de la frontera con Chile, se encuentra Casa Yagüe. Esta bodega combina viñedos, bodega, alojamiento y servicios de visita guiada y degustación. Con viñedos ubicados a 330 metros sobre el nivel del mar, a 500 metros del Río Futaleufú, Casa Yagüe ofrece una experiencia vinícola completa en el corazón de un valle fértil rodeado de majestuosas montañas.

 

3. Contra Corriente (@contracorrientebodega): La bodega más cercana a la ciudad. Contra Corriente se encuentra a orillas del río Percy, cruzando el puente viejo. Su viñedo, de tres hectáreas, alberga las variedades Chardonnay, Pinot Noir, Riesling y Gewürztraminer. Además de visitas guiadas, la bodega ofrece degustaciones.

 

Este verano, la invitación está abierta para descubrir la pasión embotellada en cada cepa y sumergirse en la cultura vinícola de Trevelin.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error