26 de Febrero de 2024
politica |

Chubut en crisis con Nación: ¿Por qué Torres convocó a la Legislatura para este lunes?

La Legislatura de Chubut se reunirá esta tarde para tratar un proyecto de resolución en apoyo al gobernador Ignacio Torres en el conflicto que enfrenta con el Gobierno Nacional por el descuento de fondos coparticipables.

Escuchar esta nota

La sesión extraordinaria, confirmada por el vicegobernador y presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Gustavo Menna, contará con la presencia del propio Gobernador en la "banca 28".

 

La convocatoria, prevista para las 19 horas, busca respaldar las medidas judiciales impulsadas por el gobierno provincial ante lo que consideran un "avasallamiento" por parte del Gobierno Nacional en el descuento de la coparticipación, calificado como "desmedido".

 

La "banca 28" se reserva a los integrantes del Poder Ejecutivo que soliciten fijar una postura en la Legislatura, un recurso que hasta ahora había sido utilizado en contadas ocasiones y exclusivamente por ministros, nunca por el gobernador en ejercicio.

 

El vicegobernador Menna explicó que la intención es que se trate un proyecto de apoyo a las medidas judiciales emprendidas por Chubut ante esta situación. Además, invitó a legisladores nacionales por Chubut, intendentes y dirigentes políticos de distintos partidos para que expresen su respaldo a la postura de la provincia.

 

El gobernador Torres recibió un amplio respaldo en su posición, tanto de partidos políticos como de cámaras empresariales locales, intendentes, concejales y sindicatos. En un intento por consolidar este apoyo, Torres lideró la mañana de este lunes un acto en el Puerto de Rawson, donde la flota pesquera realizó una caravana náutica para expresar su respaldo a la posición del gobierno provincial bajo la consigna "la Patagonia no se rinde".

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error