RED43 destacados
29 de Febrero de 2024
destacados |

El municipio y provincia firmaron un convenio para el desarrollo de las actividades deportivas

De esta manera, el ministerio de Educación le cede a la municipalidad las instalaciones de los gimnasios y SUM de las escuelas para ser utilizados por la subsecretaría de Deportes de Esquel para los proyectos deportivos impulsados.

Escuchar esta nota

Durante su viaje a la ciudad de Rawson, el intendente Matías Taccetta firmó un convenio con el ministerio de Educación que conduce José Luis Punta con el objetivo de fortalecer acciones tendientes a la creación de espacios que favorezcan la actividad física y el deporte en niños, niñas, adolescentes y jóvenes. 

 

 

De esta manera, el ministerio de Educación le cede a la municipalidad las instalaciones de los gimnasios y SUM de las escuelas para ser utilizados por la subsecretaría de Deportes de Esquel en cuanto a los proyectos deportivos impulsados y desarrollados por la misma. 

 

 

Por su parte, la Municipalidad también hace una cesión a provincia para el uso de las instalaciones del Estadio Municipal, como la cancha de fútbol, gimnasio, natatorio, pista de atletismo y ciclismo que serán utilizadas por los establecimientos educativos para las clases de educación física. 

 

 

El convenio que se firmó durante el martes, tiene validez hasta el 31 de diciembre de 2025. Ambas partes serán responsables de cumplir con todas las normas de seguridad, higiene y salud establecidas por la normativa para todas las actividades que se lleven a cabo en las distintas instalaciones, debiendo velar por el cuidado y conservación.

 

 

En ese sentido, el intendente Taccetta destacó: "Este convenio refleja el compromiso entre el municipio y la provincia para la educación y el deporte. Es primordial trabajar de manera conjunta para el desarrollo educativo y deportivo de nuestros jóvenes, no solamente de Esquel sino de todo Chubut".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error