Referentes de comedores y merenderos de Esquel convocaron una conferencia de prensa para manifestar que aún siguen sin respuestas de parte del municipio acerca de la partida de alimentos.
Durante la jornada se contó con la presencia del concejal de Unión por la Patria, Martín Escalona, y la concejal de Frente Vecinal Esquel, Evangelina Chamorro.
"No encontramos una explicación coherente de parte del municipio. Hace 10 días recibimos el compromiso de Larregui de que la semana pasada se regularizaba esta situación", dijo Escalona.
El edil indicó que "Hay una partida específica que se financia a través de coparticipación. Desde que asume Taccetta hasta el 15 de enero el municipio recibe 21 millones de pesos que tiene asignación específica para comedores".
Por su parte, Evangelina Chamorro manifestó: "la partida está desde el momento que el Concejo aprueba el presupuesto para darle ese instrumento al Ejecutivo para que lo utilice para lo que está previsto".
Asimismo, se refirió a la postura del municipio y señaló: "argumentaban una cuestión de orden y papeles que no contaban con la papelería necesaria para poder brindar los alimentos. Nos reunimos con el secretario Larregui y el director Matías Casati, y el compromiso fue que para la semana pasada en el transcurso del lunes al viernes se debería entregar los insumos a los comedores. Volvimos a reiterar un pedido de informe"
"Me parece que ya no hay una respuesta que justifique esta demora", expresó Chamorro.
E.H