09 de Febrero de 2024
sociedad |
Ocurrió en la localidad de El Hoyo, en la Comarca Andina, sobre el comienzo de la noche de este jueves. Una llamada al número de emergencia 101 alertó a las autoridades sobre una columna de humo en el callejón Huaira.
Al llegar al lugar, se constató la presencia de una densa columna de humo, la cual estaba siendo controlada por el personal del Servicio de Manejo del Fuego Puerto Patriada Provincial. Pronto se sumó a la escena una dotación de Bomberos Voluntarios de El Hoyo, quienes tomaron las riendas de la situación.
Lo que parecía ser un incendio forestal descontrolado, enseguida se constató que tenía un origen más cotidiano, pero igualmente peligroso. El propietario de la vivienda cercana al lugar del incidente admitió su responsabilidad en el hecho, explicando que estaba realizando un asado y perdió el control del fuego, provocando la quema de un árbol sauco y basura acumulada en la zona.
O.P
¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?