14 de Marzo de 2024
sociedad |

Regresa "Mate Encuentro" para promover la integración de adultos mayores

La actividad se llevará a cabo el próximo sábado 16, de 15 a 19 horas, y contará con diversas actividades como competencia de tortas fritas, juegos, bailes, lecturas de cuentos y más.

Escuchar esta nota

Asucena Sambueza, coordinadora de Adultos Mayores en Esquel, anunció la vuelta del programa "Mate Encuentro", una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia que busca promover la integración social y el intercambio entre los adultos mayores de la comunidad.

 

El "Mate Encuentro" es más que una simple reunión para compartir la tradicional infusión, según explicó Sambueza. "El mate lleva a la charla, a las relaciones sociales", enfatizó.

 

El programa incluirá un concurso de tortas fritas, donde los adultos mayores demostrarán su habilidad culinaria y creatividad en la preparación de este clásico para acompañar los mates. "La idea es premiar la originalidad y el sabor de las tortas fritas", destacó Sambueza.

 

El evento, que se llevará a cabo el próximo sábado 16, de 15 a 19 horas, contará con diversas actividades como juegos, bailes, lecturas de cuentos y más.

 

El lugar elegido para esta celebración es el C.A.F en Avenida Alvear, entre Libertad y Conesa, donde se espera reunir a alrededor de 100 a 110 personas, aunque se considera la posibilidad de ampliar el espacio si es necesario. "Queremos que sea una tarde para pasarla bien, disfrutar y bailar", expresó Sambueza.

 

El evento contará con el apoyo de Rodrigo, quien colaborará proporcionando el equipo de sonido para animar la jornada con música y baile. "Será como cuando nos reunimos entre amigos a tomar unos mates", añadió Sambueza.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error