El sábado por la tarde, personal de la Brigada de Investigaciones de Puerto Madryn realizaron allanamientos en el Instituto Penitenciario Provincial ubicado en la Ruta N°3 por un caso de sextorsión contra un hombre mayor de edad, que al verse desbordado por la situación terminó en el hospital luego de ingerir ácido.
Según denunció la hija del hombre, la sextorsión se realizó a través de una cuenta de facebook y las amenazas al hombre siguieron más allá de haber realizado una primera transferencia de dinero, lo que generó que el hombre tome la drástica decisión. Después de la intervención de los médicos se encuentra fuera de peligro.
En los allanamientos con resultados positivos se secuestraron telefonos celulares, chips y municiones de diferentes calibres. Con estos resultados de los allanamientos quedó en plena evidencia que este tipo de hechos los siguen realizando quienes están detenidos. Desde sus celdas y con celulares provocan situaciones como la descripta que podría haber terminado con la vida de una persona.
El interrogante surge a partir de la posibilidad que tienen los presos de contar con celulares. Y no con cualquiera. Sino con aquellos que tienen la suficiente tecnología para llevar adelante este tipo de delitos. Pero seguramente, eso será motivo de otra investigación.