RED43 deportes
21 de Marzo de 2024
deportes |

Madryn: El hincha que juntó a todo el equipo para pedirle casamiento a su novia

Fue antes del partido entre Brown y San Miguel. Un “fana” del visitante aprovechó un entrenamiento en la playa con la complicidad del plantel.

Escuchar esta nota

Damián Morazzo (37), futbolero de ley y vecino de La Antena, uno de los barrios del Partido de San Miguel, el amor lo impactó con ímpetu en -al menos- dos ocasiones. La primera fue en 1997 cuando conoció al Club Atlético San Miguel, que por ese entonces había llegado a la añeja B Nacional. La otra, hace mucho menos tiempo: con el plantel del Trueno Verde de por medio oficiando de mediador.

 

Su fanatismo por la institución, una de las más grandes de la zona Noroeste, lo llevó a adentrarse en otro mundillo del sentimentalismo. Y ahí se encontró con alguien que, con la misma intensidad, comparte su misma pasión. El flechazo fue tan fuerte que, ni lento ni perezoso, 'El Borrachín' (apodo con el que se lo conoce popularmente) se tomó tan en serio la circunstancia que terminó jugándosela con fuerza. Esta vez, con su amado club ejerciendo de testigo y cómplice.

 

Fue en Puerto Madryn, ciudad chubutense a la que el plantel de San Miguel llegó para visitar, por la fecha 7 de la Primera Nacional, a Brown de esa provincia sureña. Hasta ahí, junto a los jugadores, el cuerpo técnico y los dirigentes también arribó una delegación de hinchas, que viaja para apoyar al equipo en los partidos de visitante. Entre ellos se encontraban Damián, quien tenía otros planes.

 

Resulta que en la previa del cruce, cuando el plantel terminó de entrenarse en la playa, los futbolistas y el director técnico, Gustavo Coleoni, orquestaron una escena para que los fanas que los acompañaron en la travesía deportiva se tomen fotos con ellos. En un momento, alguien preguntó: "¿Quién es Day?". Y luego, la invitaron a ser retratada junto al grupo.

 

Mientras ella, Daiana Barbero (34), la novia de El Borrachín y ex utilera de las divisiones inferiores y del fútbol femenino del club, terminaba de acomodarse para los flashes, el arquero Joaquín Pucheta, héroe en el último ascenso del Trueno Verde, sacó una bandera y junto a sus compañeros comenzó a mostrarla. "Day, ¿te querés casar conmigo?", reza el trapo en cuestión.

 

La sorpresa y emoción se adueñaron del instante. Y mientras Coky (es el sobrenombre de la mujer) terminaba de asimilar lo que había leído, apareció en escena Damián, entre aplausos, gritos y sonrisas de los jugadores y del DT. Con una camiseta del club, una rodilla apoyada en la arena y los anillos en las manos, el hombre que se dedica a la instalación de pisos radiantes eléctricos terminó de plantear su propuesta de matrimonio.

 

"Nos conocen todos por las participaciones en peñas, agrupaciones y el bufé, somos como familia. Hablé con los directivos y me dijeron que sí, que le dé para adelante. Y me metieron fichas, también. Incluso el presidente, Fede Almada, propuso poner el salón", contó el novio.

 

Las imágenes de su acto de amor comenzaron a ganar relevancia en las redes sociales por las particularidades que se observan: el Sapito Coleoni entonando muy contento y con ganas el cántico "¡dale, campeón!", los papelitos verdes y blancos que le pusieron una pequeña épica, y un futbolista arrojando -a modo del arroz característico- arena al viento hicieron mucho más pintoresca la escena que protagonizaron El Borrachín y Coky, quienes se fundieron en un beso con todo San Miguel alrededor.

 

"Ella sigue sorprendida. Nos conocimos hace poco, en la cancha. Estamos cerca de cumplir dos años en pareja. Todo lo que rodea al club hace a nuestra historia", concluye el fanático del Trueno Verde, quien ya tiene apuntado el 14 de agosto como fecha tentativa para que den el sí definitivo.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error