RED43 sociedad Semana santa
29 de Marzo de 2024
sociedad |

Semana Santa: ¿Cuáles son las actividades que propone la Iglesia para estas fechas?

El padre Rodolfo Costa Heredia convocó a la comunidad a participar en las distintas celebraciones que se realizarán en Esquel.

Escuchar esta nota

El padre Rodolfo Costa Heredia brindó detalles de las actividades que se realizarán en Esquel en el marco de una nueva Semana Santa.

 

"La Semana Santa es la semana mayor de nuestra fe. Un dios que se hace hombre, que muere en la cruz por nosotros y lejos de quedar muerto, resusita. Cuando resusita nos hace participar de su vida divina. Lo que nos dice es que la muerte ha sido vencida. Y no solo la muerte física, sino a veces el pecado, eso que nos angustia. Él quiere lo mejor para cada uno de nosotros", reflexionó.

 

En este marco, recordó que la Semana Santa comenzó con el Domingo de Ramos que recuerda la llegada de Cristo a Jerusalén.

 

"El pueblo judío lo recibe con ramos en las manos, reconociéndolo como el Rey Mesías. Es un gesto que nosotros hacemos al comienzo de la semana santa", sostuvo.

 

"Lunes, martes y miércoles Jesús comprte con la gente de Jerusalén momentos de reflexión y enseñanzas. El Jueves Santo, va a instituir el sacramento de la última cena. El Viernes Santo es el único día que no hay misa, celebramos la muerte de Cristo en la cruz. Él vence a la muerte con la resurrección, por un lado es un día triste, de reflexión, pero también es un momento de esperanza porque sabemos que no termina todo en la muerte", dijo.

 

"El sábado a la noche y domingo de pascua celebramos la resurrección, el triunfo de la vida sobre la muerte",agregó.

 

Cronograma de actividades:

 

- Martes 26/03: Misa Crismal a las 18:00 

 

- Jueves 28/03: Celebración de la última cena a las 21:00 en la Parroquia Sagrada Familia.

 

- Viernes 29/03: Misa de adoración de la Cruz en capilla Cristo Obrero a las 15:00. A las 20:00 comenzará el Vía Crucis desde la Parroquia Sagrada Familia.

 

- Sábado 30/03: Misa a las 21:00 en la Parroquia Sagrada Familia. En la Capilla Cristo Obrero será a las 19:00.

 

- Domingo 31/03: Misa en el horario habitual.

 

 

 

C.S.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error