04 de Marzo de 2024
turismo |

"Caminando Lago Puelo": Una propuesta de turismo sustentable y concientización ambiental

La Dirección de Turismo y el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Lago Puelo presentaron una innovadora propuesta llamada "Caminando Lago Puelo". Conocé de qué se trata

Escuchar esta nota

La actividad tuvo como objetivo brindar una experiencia de turismo sustentable y concientización ambiental a las personas interesadas.

 

La jornada comenzó con una visita guiada en el Paseo Botánico, liderada por la Tec. Eva Valle, quien es la responsable del Departamento de Ambiente. Durante el recorrido, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer la flora nativa de la zona, así como también especies exóticas presentes en el entorno. Los asistentes pudieron aprender sobre las diferentes especies de plantas presentes en el Paseo Botánico.

 

Además del reconocimiento de la flora, la jornada incluyó recomendaciones de prácticas sustentables para la gestión de residuos. Se hizo hincapié en la importancia de reducir, reutilizar y reciclar, así como también en la creación de ecoladrillos y compostaje como alternativas para el manejo responsable de los desechos.

 

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error