El Gobierno Provincial, a través de la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre, presentó el Plan Integral de Movilidad Inclusiva de Transporte. Uno de los aspectos destacados por la subsecretaria Jennifer Contardi fue la necesidad de activar el beneficio de gratuidad por Certificado Único de Discapacidad (CUD) en la tarjeta SUBE.
Además, se establecerá un canal de denuncias para abordar irregularidades y faltas en materia de inclusión en el transporte público. Esto se complementará con un estricto control del cumplimiento de la obligatoriedad por parte de las empresas de transporte de extender los pasajes gratuitos en viajes de larga distancia, conforme a lo establecido por ley.
Otro punto del plan es la implementación obligatoria de cursos de movilidad inclusiva para todos los empleados de las empresas de transporte. Esto se acompaña con la adopción de un Protocolo de Buenas Prácticas y acciones a seguir en casos particulares en el ámbito del transporte.
Desde la cartera de Transporte, se extendió la invitación a los municipios para sumarse y colaborar en la construcción de un sistema de transporte inclusivo en Chubut.
O.P