17 de Abril de 2024
turismo |

Esquel se prepara para la 1° "Fiesta del Hongo de Pino"

En el evento se podrá disfrutar de gastronomía, clases de cocina, talleres, charlas y música en vivo.

Escuchar esta nota

La primera edición de la "Fiesta del Hongo de Pino" se realizará del 10 al 13 de mayo, y fusionará gastronomía, ciencia, cultura, turismo y comunidad.

 

Organizada por la Agencia de Viajes Meraki Sur EVT y el restaurante La Pulpería de Don Chiquino, en colaboración con el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP), esta celebración cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura de Esquel, bajo la dirección de Mariano Riquelme.

 

El objetivo principal de la "Fiesta del Hongo de Pino" es promover la conservación y el uso sostenible de los recursos naturales, así como destacar la producción local, mientras se impulsa el micoturismo en la región. 

 

La inauguración oficial tendrá lugar el viernes 10 de mayo en el Centro Cultural Esquel Melipal, donde el ingeniero forestal y fotógrafo de naturaleza, Héctor Gonda, presentará un audiovisual sobre los hongos de la región.

 

Además, la Sociedad Rural de Esquel se transformará en un epicentro gastronómico, con una serie de eventos culinarios que incluirán clases abiertas de cocina dirigidas por reconocidos chefs. Silvia Valdemoros, Pablo Soto, Augusto Rousseau, Juan Izaguirre, Claudio Jaramillo, Diego Toros y Sebastián Fredes serán algunos de los chefs que compartirán sus conocimientos y técnicas culinarias.

 

La "Fiesta del Hongo de Pino" también ofrecerá la participación de productores locales, un taller de acuarela inspirado en los hongos, espacios recreativos, puestos de comida y música en vivo para animar el ambiente.

 

Además, el CIEFAP brindará charlas informativas y actividades prácticas, como talleres de cultivo de hongos y salidas de reconocimiento en la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta y la Micosenda de Sierra Colorada.

 

Según Florencia Andolfatti, secretaria de Turismo Municipal, esta celebración representa una oportunidad para disfrutar en familia y sumergirse en un universo de aromas, sabores y conocimientos en un entorno natural incomparable. La "Fiesta del Hongo de Pino" promete convertirse en un evento anual de referencia en el calendario de Esquel, enriqueciendo la oferta turística y cultural de la región.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error