RED43 sociedad
17 de Abril de 2024
sociedad |

El Gobierno de Chubut incorporó 41 nuevos médicos en los hospitales del interior

Se trata de una medida implementada desde la cartera sanitaria chubutense de gran relevancia para garantizar la accesibilidad de la población, especialmente de las pequeñas localidades rurales, a la atención médica.

Escuchar esta nota

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Salud, incorporó un total de 41 nuevos profesionales médicos en los diferentes Hospitales del interior provincial desde el inicio de la gestión del Gobernador Ignacio “Nacho” Torres. La medida ha sido muy importante para garantizar la accesibilidad de la población, especialmente de las pequeñas localidades rurales, a la atención médica, mejorando asimismo la calidad de las prestaciones asistenciales.

 

Al respecto, el secretario de Salud, Sergio Wisky, señaló que “en el transcurso de la actual gestión, hasta el momento hemos sumado 41 médicos y médicas a los Hospitales del interior de la provincia, que brindan cobertura en las pequeñas localidades rurales”.

 

A su vez, el funcionario precisó que los nuevos profesionales se incorporaron a los establecimientos de salud que funcionan en localidades como Gastre, Paso de Indios, Las Plumas, Tecka, Sarmiento, El Maitén, Trevelin, Gaiman, Dolavon y Camarones, entre otras.

 

Respuesta estratégica

 

Por otro lado, el subsecretario de Programas de Salud, Sergio Jaime, subrayó que “el desafío actual no solo radica en la incorporación de profesionales médicos, sino también en la retención y capacitación de los mismos”. La alta rotación de personal en algunos lugares requiere una respuesta estratégica, que incluye la capacitación de recién graduados, la oferta de perspectivas a mediano y largo plazo, y la mejora en el reclutamiento de recursos humanos.

 

Telemedicina

 

Desde la cartera sanitaria provincial, que está a cargo de Sergio Wisky, “nos hemos dado una organización a escala provincial para su contención y capacitación, y la estructuración de la atención, con énfasis en la implementación de servicios como la telemedicina, con el fin de mejorar el acceso a la atención de la salud en zonas rurales”, explicó Jaime.

 

Jornadas científico-profesionales en El Hoyo

 

En línea con este objetivo, la Secretaría de Salud ha planificado la realización de jornadas científico-profesionales, como la que tendrá lugar los días 7 y 8 de junio en la localidad de El Hoyo, destinadas a cohesionar los grupos humanos formados en el sector de la salud durante los últimos meses

 

 

 

E:H

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error