RED43 provinciales Turismo
10 de Mayo de 2024
provinciales |

Chubut participó de la Asamblea del Consejo Federal de Turismo

Allí se definió que Puerto Madryn será sede de la próxima Asamblea. 

Escuchar esta nota

El Gobierno del Chubut, que conduce IgnacioTorres, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, participó este miércoles de la 166° Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT). 

 

La misma se llevó adelante en la Ciudad de Buenos Aires,   encabezada por el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos. En representación de la Provincia asistió el ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Diego Lapenna, y participaron autoridades provinciales de turismo, representantes de instituciones nacionales, entes públicos y privados, y de la Comisión Directiva del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina. 

 

Asistieron el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli; la subsecretaria de Turismo, Yanina Martinez; el presidente del CFT,  Valentín Díaz Gilligan; la vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Clara Muzzio; el CEO de Aeropuertos Argentina, Daniel Ketchibachian; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani. 

 

Durante la jornada, la Subsecretaría de Turismo de la Nación anunció los ocho candidatos que representarán al país en la 4ta edición del Best Tourism Villages, iniciativa impulsada por ONU Turismo que busca distinguir a pueblos de todo el mundo. 

 

En este sentido, Gaiman fue seleccionado para representar a Argentina en la convocatoria 2024 como Mejor pueblo del Mundo, con el fin de promover y reconocer a pueblos turísticos que se encuentran en entornos rurales.

 

A estos ocho pueblos se suma Trevelin, que -luego de ser seleccionado en la edición 2022- encaró un proceso de mejora que lo posicionó como candidato directo, a través de la Organización Mundial de Turismo. 

 

Por su parte, desde la Dirección Nacional de Créditos e Inversiones, se presentaron los programas de Inversiones Turísticas “Destinos Argentinos”, de Fortalecimiento del ecosistema emprendedor, de Asistencia Financiera para PyMES y Grandes Empresas Turísticas; y de Promoción de Inversiones Turísticas Privadas.

 

Asimismo, desde Aerolíneas Argentinas se expuso el estado situacional y rutas de la línea aérea; la Dirección Nacional de Calidad e Innovación Turística presentó “Repensando el modelo de Calidad y Formación”, y Aeropuertos Argentina introdujo acerca de la actual operación aeroportuaria. 

 

Para la realización de la 167° Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo se definió la provincia del Chubut como anfitriona, programada para el día 13 de junio en la ciudad de Puerto Madryn, en el marco del 49° Congreso de Agentes de Viajes organizado por Faevyt en la localidad portuaria. 

 

Sobre el Consejo Federal de Turismo

 

El CFT es un órgano federal de carácter consultivo, integrado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, un representante del organismo oficial de turismo de cada provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Entre los objetivos del Consejo se encuentran: participar en la elaboración de políticas y planes para el desarrollo del turismo; intensificar la vinculación entre organismos oficiales de turismo para garantizar las prestaciones al turista y tender a la promoción de oferta conjunta de circuitos; e intercambiar experiencias e iniciativas.

 

 

M.M

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error