La ANSES anunció un aumento del 8,8% en junio para las jubilaciones y pensiones. El aumento va en línea al dato del IPC que difundió este martes el INDEC, por lo que la jubilación mínima será de $206.874.
Mientras que la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar por Hijo aumentarán un 41,8%, por lo que valdrá $74.354 por cada hijo y $37.177 para el primer rango de ingresos.
La suba se calculó a partir de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria que estableció por decreto Javier Milei, la cual se ajusta por el Índice de Precios al Consumidor.
Esto significó un aumento del 53,91% en el segundo trimestre del año: abril (27,40%, formado por un 12,5% por única vez, más un 13,24% correspondiente al IPC de febrero); mayo (11,01% correspondiente al IPC de marzo); y el aumento que se aplicará en junio (8,83% correspondiente al IPC de abril), detalló ANSES.
La nueva fórmula jubilatoria ya se está aplicando por disposición del Gobierno Nacional que asegura que da un porcentaje de aumento mayor al que se hubiera visto con la ley de movilidad jubilatoria anterior.
C.S.