La directora de Producción de la Municipalidad de Esquel, Paula Botto, dialogó con Red43 y se refirió a la zafra de liebre en toda la provincia de Chubut.
"La zafra de la liebre está en pleno funcionamiento", dijo y remarcó que "es una zafra en terrenos privados, no se puede cazar en callejones y espacios públicos"
En este sentido, indicó que se pueden cazar en terrenos privado de todo el territorio de la provincia de Chubut, con el permiso de los propietarios de los campos. "Es un permiso por escrito que se certifica en el Juzgado de Paz o con un escribano y, en base a eso, se puede entrar a las propiedades privadas y cazar".
"Si las condiciones climáticas lo permiten hasta el 15 de agosto va a estar abierta", expresó Botto.
"Estamos en los próximos días a completar el primer térmico que se envía a la zona de Mar del Plata, que es el frigorífico que lo compró. Ese embarque significa un dinero de entre $12.000.000 que queda en nuestra localidad y zona, y que va al bolsillo de quienes hacen la caza", resaltó.
"Es una caza diferente, comercial. La provincia habilita a la empresa, que tiene la potestad de habilitar cazadores", comentó y agregó que aquellas personas que quieran cazar tienen que "acercarse al acopiador, que tiene contacto directo con la empresa, para poder inscribirse como cazador".
E.H