Este rincón de Trevelin ofrece postales impresionantes, e invita a sumergirse en la riqueza cultural de las comunidades mapuche tehuelche.
1. Parque de Nieve
El Parque de Nieve es un paraíso que combina la belleza de los bosques y las montañas con la emoción de deslizarse por la nieve. Con dos pistas diseñadas para todas las edades, La Nueva Esperanza y Küpan Mapü, es el lugar ideal para compartir en familia.
2. Trekking
Sierra Colorada ofrece senderos como Pein Mawiza y Ruka Mawiza - Sendero Las Mellizas y zona del Quemado. Equipadas con abrigo adecuado y buen calzado, las personas pueden disfrutar de caminatas donde respirar el aire puro y sentir la tranquilidad de la naturaleza se convierten en momentos inolvidables.
3. Cabalgatas
Daniel, guía de la comunidad, ofrece cabalgatas que son travesías por los caminos del bosque nevado. Durante el recorrido, comparte historias y vivencias que forman parte del legado cultural.
4. Caminatas con raquetas
Las caminatas con raquetas permiten adentrarse en las montañas nevadas mientras se disfruta del silencio del bosque nativo. Esta actividad, disponible en Pein Mawiza, invita a tomarse el tiempo para conectar con la naturaleza y compartir historias bajo el manto blanco del invierno.
5. Gastronomía ancestral
En Sierra Colorada, la experiencia culinaria es una celebración de saberes ancestrales e ingredientes seleccionados. Lugares como "La Casita De Lala" y "Ruka Küwü - Casa de las Manos" ofrecen platos que honran las tradiciones locales, transportando a los visitantes a través del paladar a la historia y cultura de la zona.