RED43 sociedad
14 de Agosto de 2024
sociedad |

Trovadores cordilleranos presentan su gira por el valle chubutense

Eduardo Paillacan y Ariel Manquipan presentan "CONTRAPACTO"; su espectáculo conjunto en "La Ronda Trelew" y Biblioteca Popular "Asencio Abeijon", Playa Unión.

Escuchar esta nota

El viernes 16 de agosto, al mediodía, cantaran en el Honorable Consejo Deliberante de Rawson en la presentación y declaración de Interés Municipal, otorgada por el HCD a la serie CHUBUTANO.

 

 

El viernes 16 de agosto, a partir de las 20hs actuaran en el Galpón Socio Cultural La Ronda, Trelew, organiza Radio Comunitaria Sudaca y participan las organizaciones sociales que comparten actividades en el Galpón Socio Cultural “La Ronda”, Nicaragua 674 entre Pecoraro y Pasaje Sarratea, evento en el marco de la  “Semana de la memoria en Trelew”, recordando la masacre del 22 de agosto de 1972. El evento iniciara con la inauguración de un mural, obra del artista Maxi Martín; luego actuaran los Trovadores Eduardo Paillacan y Ariel Manquipan, en su espectáculo CONTRAPACTO. La entrada tendrá un valor de 3000$ y habrá buffett.

 

 

El sábado 17 de agosto, 21hs, en Playa Unión, Eduardo Paillacan y Ariel Manquipan, brindaran su espectáculo CONTRAPACTO en la Biblioteca Popular Asencio Abeijon. La entrada tendrá un valor de 3000$. Entradas limitadas. Reservas al 2804682831.

 

 

El domingo 18 de agosto, serán entrevistados, para la 2da temporada de la serie CHUBUTANO, en Canal 7, Tv Publica del Chubut. Siendo este es el motivo principal del viaje de los músicos a la región del VIRCH, que se ha podido concretar con la ayuda del Diputado Provincial Sergio González, y Chubut Deportes que brinda el alojamiento en el Hotel Deportivo Provincial.

 

 

¿Qué es CHUBUTANO? Es una serie documental de carácter cultural educativo, de 7 Episodios, coproducción entre LU 90 TV Canal 7, Televisión Pública del Chubut y la Biblioteca Popular Asencio Abeijon, de Playa Unión, Rawson, Chubut; como parte del programa IDENTIDAD CHUBUTANA de la Biblioteca. En una charla en el estudio de TV, el periodista Raúl González, entrevista a músicos autores, compositores e intérpretes del Folclore Patagónico de Chubut, para preguntar si existe o no, un folclore auténticamente Patagónico y Chubutense con características propias, proponiendo ejemplificar con canciones. También los músicos, hablan de su trayectoria, sus composiciones y sus fuentes de inspiración.

 

 

CHUBUTANO es idea y producción general del cantautor Gustavo Imusa. Actualmente CHUBUTANO se emite por LU 90 TV Canal 7, a través de su señal de aire y cable, los miércoles a las 19:30hs. También es posible ver los capítulos a través de YouTube de LU 90 TV Canal 7.

 

 

 

 

 

VINCULO A LA SERIE COMPLETA: https://youtube.com/playlist?list=PLpTTygH3BG-cbJZew7s-MxVF5qs44mTlH&si=P9Um5BVZU0kleWbz

 

 

 

¿Quién es Eduardo Paillacán?, cantautor, guitarrista, gestor cultural, nacido en la Patagonia, ciudad de Esquel, Chubut. 45 años de trayectoria. Desde 1997 hasta la actualidad, expone y difunde el patrimonio del canto regional en el Viejo expreso patagónico, “La trochita”. Discos. 1991 “Plegaria para la guitarra”, 1999 “La Porfía”, 2000 “Solamente Patagonia”, 2003 y 2005 “Utopias rupestres” en dos volúmenes, respectivamente, 2009 “A Piedravoces” 2010 “Me sobra un hilo”. Participo en numerosos documentales audiovisuales y fue protagonista principal del filme “Inacayal, el último cacique Tehuelche”.

 

 

 

¿Quién es Ariel Manquipan?, cantautor, docente, bioconstructor, gestor cultural, fundador y coordinador de la Peña de los PIE. Discos. 2004 Newen kürruf. 2005 Folklore con tierra y humo. 2007 La Peña de los PIE.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error