La Federación de Bibliotecas Populares de Chubut advirtió que estas instituciones están en riesgo de desfinanciamiento y disolución debido a la aprobación de la "Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".
En este sentido, emitieron un comunicado expresando: que "pese a que transcurrieron casi ocho meses del año 2024, y habiendo asumido un compromiso de pronta regularización sobre el pago del Fondo Especial de Bibliotecas Populares en Chubut, no se avanzó en su resolución, adeudándose este aporte desde el 2015 ".
Además destacaron que hay un creciente preocupación para lograr afrontar los gastos de servicios básicos de funcionamiento y que se precisa de forma imperiosa "contar con personal para la atención de los servicios sala e higiene", destacando que "se redujo el número de horas trabajadas y el monto percibido por la tarea".
Ante esto desde la Federación declararon el "Estado de Emergencia" de las Bibliotecas Populares en la provincia pidiendo la intervención de los municipios y el Gobierno Provincial ante las autoridades de mayor rango.
M.M