El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, dialogó con la prensa y se refirió a los proyectos a nivel nacional que deseen llevar adelante.
Torres indicó que son proyectos de "federalismo fiscal y de quitarle un poco la pata de encima a la producción y al trabajo. Son temas que se hablan mucho en campaña, pero después generar los ingresos necesarios es difícil, y sobre todo en un gobierno nacional que tiene una debilidad parlamentaría muy importante".
"La iniciativa desde las provincias es fundamental para poder poner en el Congreso esta agenda para toda la Argentina, corregir asimetrías de muchísimo tiempo, y tener una Argentina más justa", remarcó el mandatario chubutense y agregó: "Hoy tenemos un país profundamente centralista donde provincias, como la nuestra, aportan muchísimos recursos y no se ven reflejados en obras nacionales importantes, y tampoco de una devolución de esos tributos de ese esfuerzo de nuestros contribuyentes en materia de coparticipación federal. Es injusto, está judicializado y queremos avanzar en una ley que lo corrija".
E.H