18 de Enero de 2025
provinciales |

Incendio en estancia Amancay: Torres aseguró que fue planeado por delincuentes

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, condenó el atentado en estancia Amancay y lo vinculó a grupos radicalizados, tras el desalojo en el Parque Nacional Los Alerces.

Escuchar esta nota

El Gobernador de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, se pronunció ante los recientes incendios, incluyendo el de la estancia Amancay, en cercanías de Trevelin. Torres advirtió que estos ataques son parte de una serie de hechos delictivos organizados, y reafirmó su compromiso con el cumplimiento de la ley en la provincia.

 

Ataque planificado

 

El mandatario provincial señaló que los atentados, ocurridos tras el desalojo de usurpadores en el Parque Nacional Los Alerces, no son hechos aislados. "Hace pocos días desalojamos a un grupo de delincuentes que, bajo falsas banderas, usurparon tierras en el Parque, poniendo en riesgo el patrimonio de todos los argentinos", explicó Torres.

 

Apenas horas después del procedimiento, se registraron tres focos de incendio simultáneos, incluido el devastador incendio en Epuyén, que destruyó más de 70 viviendas.

 

El Gobernador vinculó estos hechos con el ataque a la estancia Amancay, ocurrido este sábado, cuando desconocidos incendiaron vehículos y maquinaria de la propiedad. "Intentaron incendiar también la estancia Amancay, atacando con bombas molotov y prendiendo fuego toda la maquinaria y los vehículos del lugar", destacó Torres.

 

"Este tipo de atentados no son casuales, sino que responden a la planificación de los mismos delincuentes de siempre, que se amparan en un sector garantista de la Justicia".

 

"No nos vamos a dejar intimidar por ningún violento, y no vamos a descansar hasta que estos delincuentes estén presos. En Chubut, la ley se cumple y no les tenemos miedo", afirmó.

 

Investigación

 

El atentado en la estancia Amancay, registrado en la madrugada de este sábado, destruyó maquinaria pesada y vehículos de la propiedad. Según las primeras investigaciones de la Policía Científica, los delincuentes utilizaron piedras para destruir los vidrios de los vehículos, facilitando así la propagación del fuego mediante bombas molotov y acelerantes.

 

La investigación apunta a la participación de grupos organizados, posiblemente radicalizados, lo que remite a incidentes previos, como los ocurridos en El Maitén, Leleque y El Hoyo. La policía sigue recolectando pruebas mientras continúa la investigación.

 

Este atentado se suma al incendio en Epuyén, que ya arrasó con más de 2,000 hectáreas de tierras, y otros focos en la cordillera. Además, el sábado se detuvo a un hombre por provocar un incendio en Comodoro Rivadavia.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error