En cuanto al desarrollo de la jornada electoral, el vicegobernador la calificó como un "día de celebración democrática", destacando la normalidad en todo el territorio provincial. "Es una elección de diputados nacionales, es un referéndum constitucional, que hace mucho que no había en la provincia, desde 1993, así que es una jornada democrática y eso es lo importante," manifestó.
Consultado sobre la participación, Menna proyectó que estará "en el orden del 70%". Explicó que "Chubut tiene un sistema muy sabio en su constitución provincial, que es de renovación total cada cuatro años, entonces no somete a esta reiterancia de renovación cada dos años," lo que, a su juicio, concentra el interés en la elección nacional y contribuye a una "participación relativamente alta".
Sobre la posibilidad de que esta elección sirva como "legitimación de la gestión" provincial, como muchos analistas sugieren, Menna se mostró cauto: "Bueno, yo no voy a hacer apreciaciones políticas ahora porque no corresponde," limitándose a enfatizar el carácter democrático de la jornada.
Finalmente, el vicegobernador indicó que "probablemente" esperará los resultados junto al gobernador en Rawson, confirmando que ya había mantenido comunicación con él y que "todo normal en toda la provincia".
E.B.W.