La concejal del Frente Vecinal Esquel, Evangelina Chamorro, hizo uso de su hora de preferencia en la décima quinta sesión del Concejo Deliberante.
Para dar comienzo a su intervención, la concejal saludó a los trabajadores municipales y revalorizó su labor de cara a los festejos por su día.
Pero además: "Quiero saludar a otros trabajadores y trabajadoras que han llevado adelante una enorme y épica lucha contra el salvajismo de este gobierno: son los trabajadores del Hospital Garrahan". Chamorro festejó "el triunfo" de los trabajadores de este hospital que derivó en el 61% de aumento para un sector. Sin embargo, comenta la concejal: "Todavía faltan los residentes".
Por otro lado, Chamorro se refirió a las pasadas elecciones del 26 de octubre: "Podemos decir con satisfacción que la ciudad de Esquel no se vistió de violeta. En la ciudad de Esquel, en ambas categorías -tanto para Diputados como para el Consejo de la Magistratura-, ganó Unidos Podemos. Es un logro, al menos en esta región y en esta provincia, y es una lucha que se deberá dar de cara en adelante". Y, en la misma línea, la concejal caracterizó a los resultados electorales como una "derrota" del gobierno provincial.
Finalmente, Chamorro se refirió a una fotografía del intendente Matías Taccetta con un ex-funcionario provincial denunciado públicamente: "La verdad, el intendente puede tener los amigos que quiera tener, pero no puede o no tiene derecho a re-victimizar a una víctima, a una vecina de nuestra ciudad. Nosotros nos solidarizamos con la vecina y reclamamos sororidad a las mujeres que integran el plantel político".
R.G.