Iván Pereira, gerente de UEPROMU, dialogó con Red43 sobre los trabajos que se están llevando adelante en la ciudad.
"Se termina un año con mucho trabajo. Estamos adoquinando 4 cuadras en Antártida Argentina y Molinari, desde Don Bosco hacia la calle Humphreys. Se están haciendo drenajes en la calle Molinari y estamos trabajando en el paseo Don Bosco con los feriantes, estamos adoquinando todo ese sector", comenzó comentando. En este sentido, agregó: "Estamos trabajando no sólo en las veredas, sino también en un sistema de toldos con soportes nuevos para poder proyectar a futuro algún tipo de estructura que sirva para contener a los feriantes y los días de mal clima tener más resguardados", y aseguró que antes de fin de año los trabajos estarán concluidos.
Y prosiguió: "Estamos avanzando en la red de gas, en toda la parte administrativa, que a veces es más trabajo la parte administrativa que el trabajo en sí, eso el vecino no lo sabe y cree que estamos parados, pero no. Estamos trabajando en la red de gas tanto de Badén I como de Valle Chico. La de Badén I le da gas casi a 30 personas y la de Valle Chico va a venir a solucionar todo el sector que van a ser muchos vecinos, hoy 200 quizás mañana 300 o 400 vecinos que se pueden instalar. Es una red de gas importante".
En Valle Chico también se está trabajando con la red de agua, enripiando y haciendo drenajes, asegura Pereira.
Además: "Estamos terminado el paseo de Cámpora con el embellecimiento de las veredas y refacciones en los detalles de la baranda".
Finalmente destaca los trabajos realizados en la Plaza del Cielo: "Se están proyectando las veredas y todo el sistema eléctrico".
Pereira comenta que el grueso del trabajo se realiza en estos meses porque: "Sabemos que el invierno, depende cómo viene, a veces para un poco el trabajo por condiciones climáticas. Todo lo que proyectamos en invierno, ahora lo estamos tratando de llevar a cabo".
"Va a ser un 2026 con muchísimas obras, como fue este año", concluyó.
R.G.