Este jueves el municipio de Esquel inauguró nuevas estaciones de reciclado, ubicadas en dos sucursales de "La Anónima".
La gerente de la GIRSU, Mariana López Rey, dialogó con la prensa y remarcó que el objetivo de las nuevas estaciones es "brindarle al vecino sitios para disponer sus reciclables".
Una estación se encuentra ubicada en Avenida Alvear al 800 y la otra en las afueras de la "La Anónima" de Avenida Holdich y calle Lezana.
López Rey resaltó la importancia "de mantenerlas en condiciones en cuanto a la recolección de residuos. Apelamos al compromiso del vecino a que nos ayude a tener estas estaciones en condiciones". Además, señaló que las estaciones "están monitoreadas por cámaras.
También recordó que "Esquel tiene vigente una ordenanza que prohíbe en la vía pública. Vamos a trabajar en poder ejercer sanciones, tiene que ver con una cuestión de respeto entre nosotros"
Por su parte, el gerente de "La Anónima", Oscar Maly, expresó: "Nos motivó la nueva propuesta del municipio de puestos de recolección más modernos y funcionales. Esta ciudad siempre se ha caracterizado por el cuidado del medio ambiente, y nos complace poder colaborar en esta iniciativa"
Asimismo, destacó: "El éxito de este sistema arranca en casa. Los vecinos tienen una gran responsabilidad en cuanto al éxito de este proyecto".