El otoño se hace sentir con fuerza en la Comarca Andina este viernes 16 de mayo, con un día que se presenta lluvioso, fresco y ventoso. Así lo informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que pronostica precipitaciones persistentes desde la mañana hasta la noche.
Según el pronóstico oficial, las lluvias estarán presentes desde la mañana hasta la noche, con una probabilidad de precipitación que se mantiene entre el 70% y el 100% durante todo el día.
Las primeras horas comenzarán con una temperatura mínima de 4°C, alcanzando los 10°C por la tarde, y descendiendo nuevamente a 5°C al anochecer. La sensación térmica, sin embargo, podría ser aún más baja debido al viento.
Y es justamente el viento otro de los protagonistas del día: se esperan ráfagas que podrían alcanzar hasta los 78 km/h, especialmente hacia la noche. La dirección predominante será del noroeste por la mañana y noche, y del oeste por la tarde, trayendo consigo aire frío y generando condiciones algo hostiles para actividades al aire libre.
O.P