La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este lunes la comercialización, uso, distribución y publicidad de una marca de productos de limpieza que se encontraba a la venta en comercios físicos y a través de plataformas online.
La disposición, publicada en el Boletín Oficial, alcanza a todos los productos de la marca "Proquality Maxx", que no contaban con los registros sanitarios correspondientes ante el organismo.
Entre los productos alcanzados por la medida se encuentran: cera acrílica, cera autobrillo, limpiadores, perfume para ropa, limpia hornos, limpiador multiuso, abrillantador, desmanchador, jabón líquido para ropa, detergente, gel de silicona, restaurador de cuero, limpiavidrios, desengrasante, y shampoo para autos.
Según lo establecido por la normativa, la prohibición aplica a todas las presentaciones y lotes de los artículos mencionados.
Desde ANMAT señalaron que el fin es proteger a eventuales adquirentes y usuarios de los productos involucrados, de los que se desconocen las condiciones de manufactura, por eso "se resuelve prohibir su uso, comercialización, distribución y publicidad en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea".
R.G.