El precandidato a diputado por La Libertad Avanza, Ricardo Bustos, compartió detalles sobre sus actividades de campaña, destacando un reciente encuentro liberal en Esquel. El sábado pasado, casi 40 personas se reunieron en un local de la ciudad para apoyar las iniciativas del presidente Milei y expresar su respaldo a la precandidatura de Bustos.
El encuentro, que no contó con difusión masiva en medios sino a través de redes, se caracterizó por un diálogo franco y una "calidez" notable, según un audio recibido por Bustos de una oyente. En la reunión, Bustos explicó sus motivaciones para buscar una banca en el Congreso y manifestó su disposición a competir en una interna partidaria.
Un aspecto destacado del evento fue la participación abierta de todos los presentes, incluyendo personas que no se identifican como liberales e incluso alguien con una perspectiva de izquierda. Bustos valoró positivamente la posibilidad de escuchar opiniones diversas y enriquecedoras, sin caer en confrontaciones.
Bustos, quien a sus 63 años incursiona por primera vez en la política partidaria, explicó que siente la "obligación" de incorporarse para que el Congreso Nacional sume diputados que apoyen las transformaciones impulsadas por el Presidente. Afirmó estar muy entusiasmado con este nuevo camino y destacó la buena recepción que encuentra en sus recorridas por la provincia.
Finalmente, el precandidato enfatizó que no busca "vivir de la política" ni "hacer negocio" con ella, ya que su sustento proviene de su trabajo. Su motivación, aseguró, es aportar algo nuevo al ámbito político.
F.P