RED43 patagonia
18 de Junio de 2025
patagonia |

Dos hermanos, a los cuchillazos en la casa: con heridas, terminaron en el hospital

Se desconocen los motivos por los cuales pelearon con armas blancas. Con lesiones, debieron ser trasladados a un nosocomio. Ambos tenían antecedentes por robos 

Escuchar esta nota

Muchas veces ocurre que los problemas familiares terminan en pelea y se requiere la intervención de la Policía de Santa Cruz, con el fin de evitar hechos graves y hasta trágicos. Estos enfrentamientos suelen darse entre parejas, exparejas, hermanos, primos, e incluso padres e hijos. Recientemente, la localidad de Caleta Olivia fue escenario de una gresca entre dos hermanos que son conocidos por haber estado involucrados en hechos contra la propiedad privada, es decir, robos.

 

De acuerdo a lo que se conoció, a través de información brindada por parte de fuentes policiales, la situación ocurrió alrededor de las 08:00 horas de este martes 17 de junio, en una propiedad llamada “chacra Los Alomos”, que se encuentra ubicada sobre la avenida Nehuen, justamente en el frente de la Unión Vecinal del barrio Zona de Chacras. Al lugar concurrieron efectivos policiales que se encontraban cumpliendo el horario de turno en las instalaciones de la Comisaría Segunda.

 

La intervención se dio debido a un llamado telefónico recepcionado en la dependencia policial, a través del cual, un hombre solicitó intervención en su domicilio debido a que dos familiares se habían enfrentado violentamente a mano armada. De esa manera, varios uniformados salieron en dirección al lugar en, al menos, dos móviles policiales. En el caso intervino el doctor Marcos Pérez Soruco, que está a cargo del Juzgado de Instrucción Penal N° 1, sede de turno actualmente.

 

Una vez iniciadas las actuaciones prevencionales, a raíz de tomarse conocimiento sobre la solicitud de presencia policial en la citada chacra, los policías llegaron al lugar y conocieron, a través de testigos, que había ocurrido una riña entre dos hombres mayores de edad -que resultaron ser hermanos-, quienes se habían agredido físicamente y se habían lesionado con arma blanca. Los efectivos presentes corroboraron lo informado, ya que ambos hombres tenían lesiones visibles.

 

Asimismo, los efectivos convocaron una ambulancia para realizar el traslado de los dos hermanos al Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo”, dado a que tenías heridas corto-punzantes que resultaron ser lesiones de carácter leve. Además de tomar conocimiento la sede judicial que se encuentra turno, intervino el Juzgado de la Familia local, desde dónde dispusieron medida de prohibición de acercamiento y contacto entre los dos hermanos, como así la exclusión de hogar de uno de los hombres.

 

Finalmente, se conoció que el personal del Gabinete Criminalístico estuvo presente en la vivienda. Los uniformados llevaron a cabo distintas pericias, realizaron el levantamiento de prendas de vestir con manchas de sangre y secuestraron las armas blancas que habrían sido utilizadas durante la pelea.

 

Fuente: La Opinión Austral

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error