El gobernador de Chubut brindó detalles sobre gestiones para reactivar y finalizar viviendas del programa Procrear en la provincia. Explicó que, si bien el Fondo Fiduciario de Vivienda Social (FFVS) es parte de la coparticipación automática y no recursos extra, la provincia utilizará estos fondos, además de otros recursos, para hacerse cargo de proyectos Procrear que se encuentran paralizados.
El gobernador destacó que existen más de 250 viviendas Procrear con un alto porcentaje de ejecución, entre el 90% y el 95%, que han generado una gran incertidumbre y angustia en las familias durante más de un año y medio al no obtener respuestas sobre su finalización.
En este sentido, anunció que se logró realizar la tasación correspondiente y que el ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) autorizará a la provincia a hacerse cargo de la culminación de estas cientos de viviendas. El gobernador calificó esta acción como un acto de justicia para las familias que confiaron en el programa y cumplieron con sus cuotas, afirmando que nadie tiene derecho a quitarles esa ilusión.
F.P