RED43 el-mundo
15 de Julio de 2025
el-mundo |

Luvia de dólares y pétalos de rosas: el último deseo del hombre que no quería morir

Sorpresa cuando desde un helicóptero cayeron sobre la ciudad. Era un vecino muy querido, dueño de un lavadero y amante de los autos clásicos. Tenía 58 años.

Escuchar esta nota

Un helicóptero arrojando billetes y pétalos de rosa sorprendió a los habitantes de Detroit que transitaban una concurrida avenida de esa ciudad de Estados Unidos. La sorpresa inicial dio paso a la confirmación de que se trataba, ni más ni menos, del insólito último deseo del dueño de un lavadero de autos del vecindario que había muerto recientemente. “Luchó hasta el último minuto. Él no quería morir”, dijo Darell uno de sus hijos.

 

Darrell “Plant” Thomas, de 58 años, padecía Alzheimer. Además de ser dueño de aquel comercio, era piloto de carreras profesional. Su muerte se produjo el 15 de junio y 12 días después se realizó su funeral tradicional en la Iglesia Bautista Misionera Mt. Zion, en el este de Detroit.

 

Para ese 27 de junio, Darell y Jonte, hijos de Thomas, tenían una misión encomendada por su padre: arrojar pétalos de rosa y billetes sobre Gratiot Avenue, donde funciona el llamado Show Room Shine Express. ¿El objetivo? Retribuirle a su comunidad el cariño recibido en vida, compartiendo su riqueza.

 

Para concretarlo alquilaron un helicóptero y , de acuerdo con el cálculo que hicieron medios locales y su sobrina Crystal Perry, lanzaron al aire entre 5.000 y 7.500 dólares una publicación de Facebook.

 

“Esta fue una última muestra de cariño de él hacia la comunidad, porque era un hombre generoso”, aseguró Crystal Perry en declaraciones reproducidas por Detroit Free Press. En resumen, dijo la mujer, la iniciativa significó “un homenaje de despedida a una leyenda del Eastside”. “Haría cualquier cosa por cualquiera. Simplemente, tenía un corazón diferente. Ya no se ve gente así hoy en día”, completó Perry.

 

Anaya Toney, empleada de un local de la zona, contó que los seis carriles de la avenida Gratiot colapsaron durante los minutos en los que cayeron miles de dólares desde el cielo porque la gente detuvo sus vehículos en medio del asfalto para intentar atrapar algún billete. "Había tanta gente que fue una locura", describió.

 

Por su parte, Lisa Knife, testigo y empleada de otro comercio cerano, el Airport Express Lube & Service, no alcanzó a capturar ningún billete, pero sí pudo observar el desarrollo de la insólita acción y comentárselo a The Detroit News.

 

La mujer dijo que “todos recibieron un poquito" de dinero, que “no hubo peleas” pese al entusiasmo que causó en los ciudadanos esa acción y que se trató de un hecho “realmente hermoso”. Contó, además, que la Policía cerró una parte de la avenida durante alrededor de media hora. “Larga vida a Plant, una leyenda del este. Tu último viaje lo fue todo. Te extrañaremos muchísimo”, escribió un usuario de Facebook a modo de despedida.

 

Uno de sus hijos le dijo a Fox 2 Detroit que Darrell “Plant” Thomas era “una leyenda entre su comunidad”. “Bendijo a todos, y esa fue su última bendición. Eso fue todo", expresó. Y completó: "Detroit, quizá no sepan quién fue mi padre, pero fue un gran padre".

 

La entrega de dinero fue, de todos modos, parte de una gran fiesta callejera donde la comunidad de Detroit recordó a “Plant” junto a varias de las atracciones que el difunto tanto quería, como los autos clásicos.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error