Aunque la nieve comenzó a hacerse más presente en el Cerro Perito Moreno, las condiciones aún no son las óptimas para abrir las pistas destinadas a esquiadores intermedios y avanzados. Así lo informó el centro de esquí Laderas a través de un comunicado, donde detalla las propuestas disponibles mientras se continúa monitoreando el clima para una reapertura total.
“Debido a las condiciones climáticas actuales y nieve insuficiente, el centro de esquí no se encuentra operativo para esquiadores intermedios y avanzados hasta nuevo aviso”, señalaron desde la empresa concesionaria.
Actividades para disfrutar la nieve en el Cerro Perito Moreno
Pese a la situación, el cerro sigue abierto con actividades alternativas pensadas para principiantes, familias y quienes desean vivir la montaña desde otro lugar. Entre las opciones disponibles se encuentran:
-
Caminatas con raquetas de nieve (pase + caminata guiada por $100.000)
-
Clases grupales de esquí y snowboard para principiantes, con nieve de cultivo en la base
-
Cabalgatas en diferentes formatos (desde $20.000)
-
Paseo en aerosilla y bajada en trineo
-
Parque aéreo
-
Gastronomía de montaña en La Base, ApresSki, Refugio Albretch Rudolph y Punto Nieve
Además, para quienes buscan una experiencia más completa, se ofrecen combos especiales como el SnowFunday (por $150.000) y el SkiFunday (por $120.000), que incluyen pase, equipo, clase grupal de dos horas, aerosilla y trineo.
¿Qué pasa si ya compraste tu pase?
Laderas informó que quienes hayan adquirido pases, alquiler de equipos o clases y no puedan usarlos por la falta de nieve, podrán reprogramar su reserva para otra fecha dentro del invierno 2025, o incluso migrarla a las temporadas 2026 o 2027, manteniendo el mismo tipo de servicio contratado.
Todos los detalles se pueden consultar en el sitio oficial: www.laderas.com.ar (pie de página > “Condiciones Generales”).
Nieve esperada y pronóstico
El equipo de Laderas trabaja para mantener habilitada la base y sumar propuestas. La expectativa está puesta en las próximas nevadas que, de concretarse con más fuerza, permitirían reabrir las pistas para esquiadores más experimentados.
“Nuestro equipo sigue trabajando y monitoreando el clima para reabrir el centro completo en cuanto sea posible”, expresaron desde la empresa.
O.P