Un vehículo volcó este sábado por la mañana en la Ruta Nacional 40 Norte, a la altura de la recta de Palma, como consecuencia probable de hielo sobre la calzada. Afortunadamente, el único ocupante del automóvil, un hombre de aproximadamente 55 años y oriundo de El Bolsón, resultó ileso.
El hecho ocurrió alrededor de las 10 de la mañana, cuando un llamado al 911 alertó sobre el accidente. Desde la central, se despachó una unidad de rescate del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de El Bolsón.
El conductor ya estaba fuera del vehículo al llegar los bomberos
En diálogo con Red43 Comarca Andina, el jefe del Cuerpo Activo, Enzo Navarro, explicó que al arribar al lugar, los bomberos se encontraron con una Renault Sandero volcada y su conductor ya fuera del habitáculo, asistido por personal de Seguridad Vial.
“El único ocupante del vehículo no presentaba heridas ni traumatismos de consideración, por lo que no fue necesario que acudiera la ambulancia”, indicó Navarro.
Precaución en rutas por hielo
Los bomberos procedieron a realizar la verificación del vehículo, el corte del suministro eléctrico y otras maniobras preventivas. El vehículo fue retirado por una grua.
Este nuevo accidente mantiene activa la preocupación por el estado resbaladizo de las rutas cordilleranas durante la temporada invernal. Se recomienda a quienes transiten por la zona hacerlo con precaución, especialmente en horas de baja temperatura o escasa visibilidad, cuando el hielo negro puede pasar inadvertido.
O.P