La tranquila localidad de Hermosillo, situada en el estado de Sonora, México, ha sido sacudida por una noticia que dejó a todos sus habitantes inquietos y conmocionados. Un triste acontecimiento ha puesto al descubierto un complejo y oscuro crimen que involucra a menores de edad en circunstancias brutalmente estremecedoras.
En un descampado alejado, en la comisaría de Miguel Alemán, se descubrieron los cuerpos de tres niñas abrazadas entre sí y con orificios de balas, lo que representa un sombrío recordatorio de los peligros que pueden acechar en algunos rincones del país.
El fatal descubrimiento fue llevado a cabo por el Colectivo Buscadoras por la Paz, un grupo de mujeres valientes que se ha dado a la tarea de seguir las pistas y recuperar los restos de sus familiares, quienes han sido víctimas de desaparición forzada en esta región por demás problemática en términos de seguridad. Ante el aviso de posibilidades de nuevos cuerpos ocultos, este grupo ha demostrado, una vez más, su compromiso férreo con las familias que esperan respuestas ante la incertidumbre de no volver a ver a sus seres queridos.
Más allá de lo terrible del hallazgo mismo, lo cierto es que las niñas localizadas a la altura del kilómetro 7 de una carretera en el área rural ya se encontraban en un avanzado estado de descomposición, lo que ha complicado la labor para determinar su identidad con certeza.
En el sitio, se apersonaron los equipos de Servicios Periciales, quienes tuvieron que desplegar toda su experticia para intentar recabar cada posible evidencia que permita reconstruir lo sucedido y hacer justicia.
Lamentablemente, este caso está envuelto en un hálito de misterio e incertidumbre adicional. A pocas horas del hallazgo de las pequeñas, trascendió que una mujer había sido localizada sin vida en las inmediaciones del mismo sector vial.
Aunque las autoridades no han cometido aún confirmaciones contundentes, el Colectivo maneja la hipótesis de que podría tratarse de la madre de las menores. De tomarse este supuesto como cierto, se estaría ante un caso de feminicidio múltiple de indudable impacto.